Mató a un hombre para robarle sus pertenencias
Durango, Dgo.- Un joven que mató a un hombre para robarle sus pertenencias, ahora paga las consecuencias, ya que lo detuvo la policía y puso ante el juez, quien le dictó sentencia.
El muchacho que mató a un hombre para robarle sus cosas, cayó poco después en manos de la policía.
Los hechos
La historia de este caso se remonta hasta la mañana del 14 de diciembre de 2021, cuando los protagonistas se encontraban en las instalaciones que ocupaba el cine ubicado en la plaza comercial denominada El Alacrán.
Te puede interesar: Internos de anexo asesinaron a golpes a otro
Los nombres de ellos: Roberto Carlos Chávez Sánchez, de 22 años de edad, y Lázaro Rogelio Mora Galindo, de 52.
En un momento dado, el joven Roberto atacó con un objeto contundente a Lázaro, al que le provocó la muerte.
Posteriormente, lo despojó de cuanto traía, para enseguida escapar de la escena del crimen con el fin de evadir la acción de la justicia.
El cuerpo sin vida del señor Lázaro lo encontraron en la noche del mismo 14 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo llevó al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley.
Al iniciar las investigaciones, descubrió que Roberto Carlos le provocó la muerte y solicitó una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado.
El día 17 del mismo mes lo detuvo personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y puso a disposición del juez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Por el delito de homicidio calificado, el juez lo condenó a 26 años y tres meses de prisión, al pago de una multa de 171 mil 443 pesos y la reparación del daño por 874 mil 722 pesos.