Mató a uno en Zacatecas y escapó para Durango, donde pensó que estaba a salvo, pero se equivocó.
Quien mató a uno en Zacatecas y escapó para Durango, ya lo detuvieron policías de esta entidad.
Se trata de Higinio, de 58 años de edad, originario del ejido Vicente Guerrero, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.
De lo que se sabe del caso es que, durante el mes de julio de este año, Salas Carrillo asesinó a una persona en Sombrerete, Zacatecas, para enseguida escapar.
Luego de que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, solicitó al juez una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado.
El juez la facilitó, sin embargo, cuando intentaron ejecutarla, los agentes investigadores lo buscaron y ya no lo encontraron.
La Fiscalía General de Zacatecas, al no poder localizarlo en su entidad, solicitó colaboración de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Es así como a través de la Policía Investigadora de Durango (PID), se realizó una búsqueda en la región y finalmente lograron capturar al sujeto en el municipio de Lerdo, Durango.
Una vez detenido, a Higinio lo entregaron a las autoridades zacatecanas, quienes procederán con el traslado del imputado para que enfrente los cargos en su contra en Zacatecas.
Este caso destaca la efectividad de la colaboración entre las autoridades de diferentes estados en la captura de personas buscadas por la justicia, y refleja el compromiso de la Fiscalía duranguense para colaborar en la lucha contra el crimen.
Te puede interesar: Tras caída murió en el trayecto al hospital