Médicos de Durango dejan en agonía a ciudadano americano
17/07/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoMédicos de Durango dejan en agonía a ciudadano americano

Durango, Dgo.-Médicos de Durango dejaron en agonía a paisano, luego de que le practicaron una intervención quirúrgica en conocida clínica particular.
Los médicos de Durango que dejaron en agonía a paisano, le prometieron que en tres horas saldría de la clínica por su propio pie, pero ya tiene tres semanas muy grave.
Te puede interesar: Joven murió tras ser rescatada cuando se ahogaba en el Río La Playita
Originario de Independencia, Louisiana, en los Estados Unidos de Norteamérica, el agraviado responde al nombre de Cristian Alexis Castro Soto, quien cuenta con 29 años.
La pesadilla
Hijo de padres mexicanos, Cristian Alexis desde hacía tiempo sentía una leve molestia en la espalda, la que recientemente se convirtió en dolor.
De oficio mecánico, en el mes de junio salió de vacaciones y decidió viajar a Durango, de donde son originarios sus papás Cecilia y Francisco.
En uno de esos momentos que sintió el dolor, cada vez más intenso, decidió acudir a realizarse algunos estudios médicos.
Al muchacho le diagnosticaron una hernia de disco y los médicos le recomendaron que era necesaria una intervención quirúrgica.
Luego de recibir los puntos de vista de cinco especialistas, se inclinaron porque lo operara el doctor Jaime Galván Alanís, cirujano en columna y ortopedia.
Luego de que acordaron el costo de la intervención, les prometió que Cristian Alexis estaría a lo mucho de dos a tres horas en el quirófano y que podría salir por su propio pie.
Fijaron el día 23 junio y escogieron la clínica Santa María, ubicada en calle Fénix, casi esquina con Coronado, de la zona centro.
Fue ahí donde luego de que le aplicó la dosis el anestesiólogo Jesús Rojas Guzmán, el especialista Galván Alanís hizo su trabajo, al que consideraron malo.
La familia se hace el anterior juicio, pues el paciente no ha podido abandonar la clínica, ya que su salud es muy delicada.
Estudios de unos y otros le han practicado, pero no detectan el mal, por lo que, la atención que a los papás les costaría algo así como 60 mil pesos, ya se elevó a medio millón, pero lo más grave, es que Cristian Alexias está a punto de morir.
Algo que consideran injusto, es que el doctor Galván Alanís, desde que lo operó, solo regresó una vez, y eso a cobrar su dinero, el que obviamente que no le pagaron y el dueño del hospital Santa María, doctor José Piedra Romero, solo se limita a decir que su deseo es que todo termine bien.
Ante esta situación, la familia del paciente pidió por este medio a las más altas autoridades de Durango, que intervengan en este caso, ante la incompetencia de todo el personal que atiende a Cristian Alexis, ya que no detectan el mal que está a punto de quitarle la vida.