Durango, Dgo.- Menor abandonó su casa por golpes de su abuela y amenazas de su ex novio, pero afortunadamente la localizó la policía y la puso a en manos de las instancias correspondientes para que las resguarden.
A la menor que abandonó su casa por golpes de su abuela y amenazas de su ex novio, la rescataron elementos de la Policía Estatal (PE).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que todo sucedió cuando patrulleros de la citada corporación transitaban por calle del fraccionamiento Río Dorado, de la ciudad de Durango.
A los oficiales les llamó la atención el que una menor se encontrara en la calle a altas horas de la noche, ante lo que procedieron a abordarla.
Ella les dijo que tiene 15 años de edad y que estaba extraviada, ya que se salió de la casa de su abuela con quien vive, por agresiones verbales, físicas y amenazas, así como amenazas de su exnovio Jesús “N”.
Señaló que ya tenía varios días fuera del domicilio, el primero de ellos se quedó con una amiga, pero los demás solo deambulaba por las calles hasta extraviarse, con el temor de regresar a la casa por los golpes de su abuela y las amenazas de su ex novio.
Al verificar los datos de la víctima, en la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró que sí existe una cédula de búsqueda con las características y datos de la adolescente, desde el 23 de agosto de 2024.
Por lo anterior, la entregaron al Programa Esmeralda de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSPP), para que se canalice con las autoridades de la FGED al departamento de personas desaparecidas (Alerta Amber) para el inicio de la investigación.
Te puede interesar: Joven murió al cortarse el cuello con un vidrio