Nota Roja

Menor cayó a profundo barranco en la sierra (video)

20/08/2022 - Hace 4 años en Durango Estado

Menor cayó a profundo barranco en la sierra (video)

Nota Roja | 20/08/2022 - Hace 4 años
Menor cayó a profundo barranco en la sierra (video)

Mezquital, Durango.- Un menor de edad cayó a profundo barranco en la sierra de Durango, a causa de lo que sufrió graves lesiones que lo mantienen hospitalizado.

Te puede interesar: Murió menor embarazada; agoniza su bebé

Se sabe que el menor que  cayó a profundo barranco en la sierra de Durango jugaba junto con otro niño cuando sufrió el accidente.

La información que circula en las fuentes de seguridad y auxilio es que el niño se llama Álvaro de la Cruz López, de 12 años, y tiene su domicilio en una remota comunidad enclavada en la zona indígena de El Mezquital.

Las Enramadas es el nombre del poblado en el que vive el muchachito, que casi colinda con la sierra del estado de Nayarit.

Señala que al caer en el barranco de unos 12 metros de profundidad se provocó fracturas expuestas en los pies y piernas.

Eso ocasionó que el niño no pudiera pararse y fue el otro menor el que solicitó auxilio para que los lugareños lo rescataran.

A ellos los apoyaron elementos de las corporaciones policiacas comisionados en la zona, luego lo llevaron a un hospital de la zona.

Por la gravedad de las heridas, solicitaron el helicóptero del Gobierno del estado y por la mañana de este sábado salió para el lugar donde estaba.

Al llegar lo subieron a la nave y regresó con el  menor herido para aterrizar en los campos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Ahí lo recibió una ambulancia y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para trasladarlo al Hospital Materno Infantil (HMI).

Te pude interesar: Bebé cayó al interior de un tambo con agua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram