Mezquital, Durango.-Menores asesinaron a tablazos a un adulto, a uno de los cuales ya lo detuvo la policía, para ponerlo a disposición de la autoridad competente
Los menores que asesinaron a tablazos a un adulto, lo hicieron indignados porque el hoy occiso no les brindó cerveza.
Te puede interesar: http://menor mató
Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 11 de febrero del año anterior, en los que murió Facundo Rodríguez Cervantes, de 32 años de edad.
Antecedentes
Los menores que mataron a tablazos al que le pidieron cervezas y se las negó, lo hicieron en plena sierra del municipio del Mezquital, Durango.
Fue en el poblado La Guajolota, donde todo empezó en los momentos que, Facundo Rodríguez Cervantes, de 32 años de edad y Roberto Soto Reyes, de 25, se embriagaban al exterior de un expendio.
En un momento dado, llegaron al lugar varios jovenzuelos, algunos de los cuales traían tablas, mismos que pidieron cervezas a Facundo y Roberto.
Como el primero de ellos les respondió que no les daba nada, comenzaron a golpearlo con las tablas, hasta dejarlo sin sentido y luego escaparon.
Cuando unas personas trataron de auxiliarlo, el hombre estaba muerto, ya que presentaba heridas en la cabeza, razón por la que se dio aviso a las autoridades de la comunidad.
Estas comunicaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió el personal y levantó el cadáver.
Posteriormente, lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Durango y practicarle la autopsia de Ley.
En cuanto a los agresores, están plenamente identificados, por lo que la agente del Ministerio Público inició la elaboración de la carpeta de investigación.
Se integra la carpeta de investigación
La Policía Investigadora de Delitos (PID reunió todas las pruebas y las entregó a la gente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Gael y Odniel, ambos de 16 años, aparecieron como presuntos responsables, así que, una vez que el juez especializado en menores infractores emitió el mandato judicial, los agentes de la PID comenzaron a buscarlo.
Capturan a uno
Fue este viernes cuando los agentes al mando del comandante Braulio Cisneros, que en la zona de El Mezquital cuenta con el apoyo del Mando Único, lograron la captura de Gael.
Posteriormente, lo trasladaron a la ciudad de Durango, para ingresarlo al Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), a disposición del juez que los reclama.
Te puede interesar: Comparten foto del que mató a menor y lesionó a otro