Menores de 13 y 15 años procrearon bebé y éste murió, lo que descubrieron cuando los doctores la sometieron a una revisión.
Donde los menores de 13 y 15 años procrearon bebé y éste murió, es en Durango, se conoció después de que ocurrió la tragedia.
La historia
Todo quedó al descubierto, cuando una adolescente de 13 años ingresó al Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Durango, tras presentar complicaciones en su embarazo de 17 semanas.
Sin embargo, durante la revisión médica, los doctores determinaron que el producto no presentaba signos vitales, lo que llevó a avisar a las autoridades ministeriales.
De acuerdo a lo manifestado por la jovencita, ella quedó embarazada de otro adolescente de 15 años de edad.
Debido a la situación, el hospital notificó al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal llegó y comenzó a investigar.
Por lo que respecta a la jovencita, la atienden médicamente en el hospital para garantizar su recuperación física, mientras que las autoridades trabajan en evaluar las circunstancias que rodean el embarazo y la interrupción del mismo.
Además, se contempla la intervención de instituciones de apoyo psicológico y social para brindar ayuda tanto a la menor como a su familia.