Nota Roja

Militares y guardias nacionales agarran a tres con potente arma

29/07/2025 - Hace 11 meses en Durango Estado

Militares y guardias nacionales agarran a tres con potente arma

Nota Roja | 29/07/2025 - Hace 11 meses
Militares y guardias nacionales agarran a tres con potente arma

Durango, Dgo.- Militares y guardias nacionales agarran a tres con potente arma, a los que pusieron a disposición de la autoridad competente.

Los militares y guardias nacionales que agarran a tres con potente arma de fuego, realizaban un recorrido de vigilancia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre este caso y explicó cómo sucedieron los hechos.

Los hechos

Todo comenzó en el fraccionamiento San Carlos de esta ciudad capital, cuando elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), recorrían las calles de la ciudad de Durango.

Integrado por personal del Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal, interceptaron un vehículo marca Dodge, línea Journey, color blanco, modelo 2023.

Lo anterior, porque circulaba a exceso de velocidad y realizaba maniobras erráticas, cruzándose de forma recurrente en el trayecto del convoy de seguridad

Ante esta actitud sospechosa, los elementos de seguridad le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva, ante lo que el conductor de la unidad obedeció.

Al revisar el interior del automóvil, localizaron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo Glock 17 Gen, de fabricación austriaca, la cual estaba abastecida con un cargador y 11 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Como resultado del hallazgo, fueron detenidos tres varones identificados como Francisco Israel “G”, de 28 años de edad; Fabián Isaac “G”, de 24 años; y Viveck “C”, de 29 años. Los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Las autoridades correspondientes se encargarán de determinar la responsabilidad legal de los detenidos e integrar la carpeta de investigación correspondiente por la portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Te puede interesar:Encontraron cadáver de un hombre que traía una pistola

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram