Muere abusador de menor en el penal duranguense, por lo que las autoridades investigan la causa.
Donde muere abusador de menor en el penal duranguense, es en el área de regaderas, se conoció en fuentes de seguridad.
Fue la tarde de ayer, cundo se registró la caída de un interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, ubicado en la ciudad de Durango.
Lo que se conoce hasta el momento, es que se trata de Pablo Villa Mireles, de 62 años de edad, quien perdió la vida de manera repentina mientras se encontraba en el área de baños.
Según los informes, el hombre cayó inconsciente en el lugar, su compañero Miguel, de 21 años, avisó a los custodios, que lo trasladaron de inmediato a la enfermería del penal, los servicios médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Investigación en curso
Las autoridades penitenciarias informaron que se realizarán las diligencias correspondientes para determinar la causa exacta del accidente.
Tras avisar del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de la Dirección de Servicios Periciales llegó para realizar las diligencias propias del caso y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría la necropsia de ley.
Esta diligencia revelará la causa del deceso y si hay algún delito que perseguir.
El hoy occiso, cuando andaba en libertad tenía su domicilio en prolongación 20 de Noviembre, de la colonia Francisco Zarco, en Gómez Palacio, Durango.
Sin embargo, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, desde el 13 de diciembre del año 2021, es decir desde hace un poco más de 4 años, estaba interno en el penal estatal.
Te puede interesar: Murió interno del CEDIRESO número uno