Muere ex Gobernador de Durango

Durango, Dgo.- Muere exgobernador de Durango, lamentable acontecimiento que causó profunda consternación en la clase política y diversos sectores de la población.
La noticia relacionada con que, muere exgobernador de Durango, se conoció la mañana de este miércoles en los círculos políticos y oficiales de la entidad.
Te puede interesar: Muere Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador de Durango
Aparte de dirigir los destinos de Durango, ocupó importantes cargos en el país, entre éstos, la dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se trata del doctor Héctor Uriel Mayagoitia Domínguez, quien fue gobernador del estado durante el periodo de 1974 a 1979.
Precisamente un año antes de que terminara su gestión, recibió la invitación para que dirigiera el IPN, donde luego de terminar su encargo, continuó ahí para desempeñar otras actividades.
Salvador Gámiz Fernández, fue quien concluyó la gestión de quien hoy murió a los 100 años de edad y que con su deceso causó gran consternación.
De Mayagoitia Domínguez destacó el hecho de que jamás se desvinculó de la tierra que gobernó y siempre estuvo presto a participar en actividades en beneficio de su Durango, así como en actividades propias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue el que lo llevó al poder.
En su administración, algunos de sus colaboradores fueron Maximiliano Silerio Esparza, como Secretario General de Gobierno, al lanzarse por una diputación federal lo suplió Carlos Galindo Martínez, quien pasó de Procurador de Justicia a ese cargo y en su lugar quedó José Durán Valenzuela, en tanto que de la ofcialía mayor de gobierno, Gustavo Domínguez Sánchez.
De los exgobernadores, sobreviven Maximiliano Silerio Esparza, Ismael Hernández Deras, Jorge Herrera Caldera y José Rosas Aispuro Torres.
El gobernador Esteban Villegas lamenta su deceso:
Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Héctor Mayagoitia, un duranguense ilustre, académico y político con una gran visión, y que deja un legado en nuestra historia.
Envío mis más respetuosas condolencias a su familia, deseándoles que Dios les conceda fortaleza y pronta resignación. En Paz Descanse.