Muere otro militar en Santiago Papasquiaro
![Muere otro militar en Santiago Papasquiaro]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/02/whatsapp-image-2025-02-12-at-60733-am-1.jpeg)
Muere otro militar en Santiago Papasquiaro, luego de que se desbarrancó el vehículo en el que viajaba con otros compañeros.
Cuando muere otro militar en Santiago Papasquiaro, Durango, es el día 10 en la tarde, pero la información se conoció en las últimas horas,
La Historia
El día seis de febrero, como se lo dimos a conocer en su momento, se accidentó un vehículo militar en las inmediaciones del poblado Ojito de Camellones, municipio de Canelas, Durango.
En ese percance, tres soldados quedaron heridos, identificados como Oscar, de 26 años, Arturo, de 46, y Mario Andrés, de 30, a los que en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa trasladaron a la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa.
De esa base castrense en ambulancias de la dependencia los llevaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En ese nosocomio, lamentablemente falleció el más joven de los tres militares, es decir, Oscar.
Para que rescataran el vehículo Humvee en el que se accidentaron, los altos mandos comisionaron a varios soldados, los que se trasladaron con una grúa hasta el lugar del percance.
Entre éstos se encontraba Juan Pedro Ramos Aguilar, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Los Nogales, de Santiago Papasquiaro, Durango.
Justamente cuando el día 10, la grúa, custodiada por unidades militares transitaban por la carretera a Santa Efigenia, en el tramo Soyupa a San Miguel Del Alto, Santiago Papasquiaro, sucedió la desgracia.
Resulta que, la grúa estiraba el Humvee, cuando el operador perdió el control, chocó a dos vehículos oficiales y cayeron a un barranco.
En una de las unidades viajaba Juan Pedro, quien lamentablemente perdió la vida, ante lo que, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y junto con personal militar rescataron el cuerpo para llevarlo al anfiteatro de Santiago Papasquiaro, donde se le practicaría la necropsia de ley en el anfiteatro local.