El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.- Murieron dos en choque de pipa contra camioneta, hechos en los que otra persona resultó gravemente lesionada.
Fue en la madrugada de este miércoles, cuando murieron dos varones en choque de pipa contra camioneta, ocurrido por la supercarretera a Mazatlán, Sinaloa.
Te puede interesar: Otro trágico accidente en el Bulevar de la Muerte
Los datos preliminares que se lograron recabar hasta el momento, revelaron que el accidente sucedió a eso de las 05:00 horas de este miércoles.
Fue en el kilómetro 90, donde al parecer por invasión de carril chocaron una camioneta cerrada, café con beige y un tractocamión, rojo con doble salchicha.
Al hacer el reporte al número de emergencia, llegaron elementos el Ejército Mexicano, ya que el cuartel de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, está muy cerca.
También agentes de la Policía Estatal, Policía Preventiva y Protección Civil, así como personal de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El accidente
En el escenario encontraron la camioneta marca Chevrolet totalmente destrozada y al interior a tres ocupantes prensados, de los que por dos ya nada pudieron hacer, en tanto que a un varón lo rescataron y trasladaron, primero, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Salto.
Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, lo canalizaron al Hospital General 450, de la ciudad de Durango, donde lo registraron con el nombre de José Remigio Carrizosa Pacheco, de 22 años.
Al ingresar al área de urgencias, le detectaron varias fracturas y golpes severos en la cara, así como otras partes del cuerpo.
A los hoy occisos los identificaron como Federico Cortez Muñoz, de 54 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, y Flavio César Meraz Barraza, de 29, vecino del poblado Los Negros, del mismo municipio.
Por lo que respecta al conductor de la pipa, se llama Fernando, es vecino de Guadalajara, Jalisco, quien quedó en manos de la Guardia Nacional y lo puso a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, luego de que rescataron de entre los hierros retorcidos a los cuerpos, los trasladaron al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la práctica de la necropsia de Ley.
Te puede interesar: Otro mortal accidente de motocicleta; menores protagonistas