Durango, Dgo.-Mueren mujeres en accidente carretero, una de ellas en el lugar de los hechos y la otra cuando recibía atención médica.
Cuando mueren mujeres en accidente carretero, es durante la tarde del martes.
El hecho de tránsito se registró en la carretera a Zacatecas, cuando eran aproximadamente las 15:30 horas.
Esto ocurrió, en los momentos que el señor José, de 63 años, vecino de la ciudad de Durango, manejaba con destino a Vicente Guerrero, Durango, una camioneta marca Ford, tipo Lobo, modelo 1999, color rojo.
Don José llevaba como acompañantes, a su esposa, la señora Alejandrina Rosales Loera, de 61 años, así como a doña Luz Arellano Monreal, de 83 años, con domicilio en San José de Ranchos, municipio de Sombrerete, Zacatecas.
Una vez que llegaron a Nombre de Dios, Durango, tomaron el libramiento, y justo al salir del mismo, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra la malla metálica de protección, donde quedó «clavada» y atravesada la camioneta.
Cuando alguien pidió auxilio, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), de la Guardia Nacional (GN) y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Los paramédicos encontraron sin vida a doña Alejandrina, así como lesionados de gravedad a su esposo y a doña Luz, por lo que los trasladaron al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.
En este nosocomio, los recibieron en la sala de urgencias, solo que minutos después murió la adulta mayor.
De los cuerpos se hizo cargo el personal de la FGE, para trasladarlos al anfiteatro, donde se les practicaría la necropsia de ley.