Mapimí, Durango.- Mujer cayó a la Cascada Encantada, a la que luego rescataron elementos de protección civil.
La mujer que cayó a la Cascada Encantada, andaba de día de campo con otros familiares.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó del accidente en el que resultó lesionada la mujer.
Por medio de un comunicado oficial, se dio a conocer que los hechos ocurrieron este domingo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Lerdo, en conjunto con Protección Civil de Mapimí, cuerpos de seguridad y emergencia, realizan rescate de mujer de 35 años, quien sufre una aparatosa caída en el paraje conocido como «La Encantada», que se ubica cercas de los límites de Mapimí y Lerdo.
Señalan la CEPC que eran las 11:40 horas del domingo, cuando se recibió una llamada de auxilio, sobre una persona lesionada en «La Cascada la Encantada» cerca de «Las Grutas del Rosario», en Lerdo, Durango.
Inmediatamente, se activaron los servicios de emergencia para organizar grupos de rescate en montaña, así como de servicios de atención prehospitalaria.
Los equipos ingresaron después de una travesía de 2 a 3 horas, para poder llegar al punto, debido al difícil acceso del terreno.
Ahí encontraron a la señora Celia Vega Alvarado, de 34 años de edad, a quien atendieron de probable fractura de fémur izquierdo.
La CEPC en Durango dispuso de inmediato la utilización de los servicios aéreos del helicóptero, autorizados por el Gobernador del Estado.
Sin embargo, según la valoración inicial de los rescatistas, no fue necesario, ya que la lesión no es de gravedad y se pudo realizar el traslado vía terrestre de la paciente para su atención inmediata.