Pueblo Nuevo, Durango.- Mujer embarazada envuelta en llamas al prender fogata, hechos ocurridos en plena sierra duranguense.
A la mujer embarazada envuelta en llamas al prender fogata, la auxiliaron y trasladaron a la ciudad para que recibiera atención médica.
Los datos que se tienen del caso es que, durante la mañana del viernes, en el poblado La Presa, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, ocurrió el percance.
Resulta que, la joven Karla Jaqueline Alemán Lerma, de 19 años de edad, procedía a encender una fogata, lo que es común en esa parte de la entidad.
Con el fin de lograr su objetivo, ella utilizó gasolina para que la leña ardiera, pero al parecer accidentalmente le cayó en su ropa parte del combustible.
Es por eso que la lumbre se pasó a su cuerpo y sufrió quemaduras, por lo que sus familiares la trasladaron a la ciudad de Durango, para ingresarla al Hospital Materno Infantil (HMI).
Con 32 semanas y media de embarazo, el personal de la sala de urgencias del nosocomio le diagnosticó quemaduras de segundo grado en pierna derecha, abdomen y tórax.
Aparte de que le atienden sus quemaduras, el ginecólogo revisa el ser que lleva en sus entrañas, para verificar que la lumbre no lo haya afectado.