Gómez Palacio, Durango.- Mujer metió droga al penal para un amigo, pero como la descubrieron, la detuvieron y ahora tiene serios problemas con la ley.
A la mujer que metió droga al penal para un amigo, la acaban de vincular a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Griselda “C”, vinculada por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de mariguana, con fines de suministro, previsto y sancionado en la Ley General de Salud.
La Carpeta de Investigación se inició, luego de que oficiales de prevención de la penitenciaría, adscritos al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO)
número 14, con sede en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, la sorprendieron cuando introducía droga.
Esto ocurrió, cuando al efectuarle una revisión en uno de los módulos a Griselda “C”, quien visitaba a un interno, le encontraron ocultos cuatro envoltorios con mariguana.
A Griselda la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien llevó a cabo las diligencias de ley, aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso, del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila
La FGR manifestó que a la mujer se le dictó como medida cautelar de presentación periódica cada mes.
El juez también fijó dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.