Nazas, Durango.- Mujer murió al recibir un tiro en la cabeza, el cual se disparó en el patio de su domicilio.
El caso de la mujer que murió al recibir un tiro en la cabeza, ocurrió entre la noche del viernes y madrugada de este sábado.
Los hechos
La información que se conoce del lamentable y trágico caso, es que, ocurrió en un domicilio ubicado en el poblado San Miguel de la Luz, municipio de Nazas, Durango.
En esa casa, vivía la señora Gabriela Díaz López, de 31 años de edad, a la que en la noche sus hijas vieron que salió de su habitación y caminó hacia el patio.
Durante la mañana de este sábado, las menores se extrañaron de que su mamá no amaneció en la cama, por lo que comenzaron a buscarla.
Fue una de sus hijas, de 11 años, la que se llevó terrible sorpresa cuando salió al patio de la vivienda, ya que la encontró tirada, con sangre en su cabeza y una pistola en su mano derecha.
Muy asustada, la menor les avisó a sus familiares, luego avisaron a las autoridades y acudieron las corporaciones policiacas, así como personal del Centro de Salud de Nazas.
Lamentablemente, cuando quisieron auxiliarla, ya no contaba con signos vitales, por lo que reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al llegar el personal de esa institución, realizó las diligencias propias del caso, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, para practicarle la necropsia de ley.
Con este deceso por autolesión, suman 15 en el mes de noviembre y 170 en el año 2024.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.