Murió el bebé que consumió veneno para ratas
La tarde de este jueves murió el bebé que el miércoles consumió veneno para ratas en su domicilio del municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Donde murió el bebé que consumió el veneno, es en el Hospital Materno Infantil (HMI), de la ciudad de Durango.
La información extraoficial que se tiene del caso, es que se trata de Jesús Manuel, vecino del poblado Chapala.
Esta es la nota que del caso de publicó ayer:
Un bebé de un año y medio de edad consumió veneno para ratas en su domicilio, por lo que se encuentra delicado de salud.
El bebé que consumió veneno para ratas, se encontraba en el patio de su casa cuando ocurrió el incidente.
La información disponible hasta el momento, es que el pequeño se llama Jesús Manuel, tiene un año de edad y su domicilio en el poblado Chapala, municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Se sabe que los hechos ocurrieron a eso de las 13:30 horas de hoy, cuando el menor se encontraba en el patio de su casa.
En ese lugar se aproximó a un recipiente con basura y tomó una pequeña bolsa que tenía veneno para ratas.
Por su natural inocencia lo tomó y comenzó a ingerir, hasta que le dolió el estómago y comenzó a gritar, razón por la que acudió su madre Nancy, de 22 años.
Al descubrir que el bebé consumió el veneno, le avisó a su esposo Gabriel, éste de 28 años, subieron al niño a una camioneta y lo trasladaron a Nuevo Ideal.
Luego de llegara la cabecera municipal, se dirigieron al hospital integral, donde lo recibió el doctor y comenzó a examinar.
Al diagnosticar envenenamiento, sugirió que lo trasladaran al Hospital Materno Infantil (HMI) de la ciudad de Durango.
Esta responsabilidad le tocó al Director Municipal de Protección Civil (DMPC), Manuel Rosales Rivas, quien en una ambulancia lo trasladó solo hasta Canatlán, Durango.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja de Canatlán, los encargados de terminar el traslado hasta el HMI, donde lo dejaron internado.
Desde su ingreso, el personal de la institución comenzó a hacer todo lo posible por salvarle la vida.
Murió esta tarde
Lamentablemente esta tarde, a poco más de 24 horas de que consumió el veneno, el pequeño dejó de existir y la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del caso.
Para que se le practicara la autopsia de Ley, el cuerpo del menor lo trasladaron al anfiteatro de esa institución.
Te puede interesar: Murió bebé de tres meses en accidente carretero