Murió en la presa al pescar junto con amigos
El miércoles en la tarde lamentablemente murió ahogado en la presa, un joven que pescaba junto con amigos y familiares.
Los hechos del joven que murió en la presa, ocurrieron durante la tarde en el municipio de Indé, Durango.
Escasa información que se logró recabar sobre este caso, indica que sucedió en la presa de El Palmito, en una área conocida como La Victoria.
El hoy occiso respondía al nombre de José Antonio, contaba con 20 años de edad y radicaba en la colonia Industrial, de la cabecera municipal de Rodeo, Durango.
Una versión que se tiene sobre la tragedia, es que el joven y sus amigos disfrutaban de la pesca en la presa llamada Lázaro Cárdenas, y se la pasaban muy bien.
Te puede interesar: Muere ahogado en una pila dentro del panteón; no ha sido identificado
Ya cuando se retiraban, por no rodear un arroyo, José Antonio decidió cruzarlo a nado, se lanzó, no alcanzó a llegar a la otra orilla y se sumergió.
Sus familiares solicitaron auxilio a las autoridades del pueblo y posteriormente a las de Rodeo, por lo que intervino la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Al tener dificultades para encontrar y rescatar al muchacho, en la noche solicitaron el apoyo de la DMPC de Durango, los que se preparaban para salir la mañana del jueves.
Sin embargo, un poco más tarde les avisaron que suspendieran la salida, ya que encontraron y rescataron el cadáver del joven.
El agente del ministerio público dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.
Te puede interesar: Niño de 5 años se mete a nadar y muere ahogado en una alberca