Durango, Dgo.-Murió reconocido comandante policiaco, quien ocupó varios cargos en la corporación, a través de los que combatió a delincuentes y llevó a prisión a muchos.
Donde murió el reconocido comandante policiaco, es en el hospital en el que lo atendían de un problema de salud.
Sergio Rangel Rodríguez, era el nombre de quien tras egresar del Instituto de Capacitación Policiaca (INCAP), como Agente de la Policía Ministerial del (PME), escaló varias posiciones.
El comandante Rangel, como se le conocía en la Fiscalía General del Estado (FGE), no solamente ocupó la titularidad del grupo de robos, o contra el patrimonio.
También estuvo en el área de recuperación de vehículos y en otros mandos, incluso, por su capacidad, se convirtió en instructor, no solo de los aspirantes a agentes, sino también de los activos.
Con 56 años de edad y 30 de servicio, recientemente el comandante Rangel viajó a Querétaro para recibir capacitación para poderla compartirla con compañeros y mandos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Durante los últimos meses, la salud de Rangel Rodríguez se quebrantó y su familia lo ingresó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Su padecimiento era en los pulmones, médicos y enfermeras hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero lamentablemente al filo del mediodía de hoy dejó de existir.
Así es, el valiente policía que sostuvo enfrentamientos con peligrosos delincuentes, de los que logró salir bien librado, finalmente perdió la lucha contra la muerte a causa de una enfermedad. Descanse en Paz y nuestras condolencias para sus familiares.