Durango, Dgo. Navidad trágica para otro motociclista, ya que, al chocar contra un caballo, perdió la vida, mientras que su acompañante resultó herido.
El caso de la Navidad trágica para otro motociclista, ocurrió en Durango, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este accidente en motocicleta, que dejó un fallecido y un herido, ocurrió luego de que dos jóvenes se impactaran contra un equino mientras viajaban en el frágil vehículo.
Al quedar lesionados, los auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja y trasladaron a diferentes hospitales de la ciudad.
El incidente, cuyas circunstancias y ubicación exacta no se confirmó, lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras el percance, a Servando Iván Santoyo Ávalos, de 25 años, lo llevaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lamentablemente falleció horas después.
Por lo que respecta a su acompañante Luis Manuel Alcalá Noriega, de 18 años, lo trasladaron al Hospital General 450, donde su estado de salud lo reportaron como delicado.
Los jóvenes viajaban en una motocicleta marca Italika 250, color rojo, cuando ocurrieron los hechos.
Tras el lamentable deceso, avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), poco después acudió para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.
Con este caso, la cifra de decesos por accidentes de motocicleta en el estado durante 2024 asciende a 113.
Una vez más quedó claro que, el uso de motocicletas es una actividad de alto riesgo, especialmente en zonas rurales donde la presencia de animales en las vías es más común.
Las autoridades hicieron otro llamado a los motociclistas para extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y utilizar equipo de protección adecuado para reducir el riesgo de accidentes fatales.
Te puede interesar: Fallece motociclista en fuerte accidente