Durango, Dgo.- Niña de nueve años lo encontró colgado, por lo que le avisó a su mamá y ella trató de salvarlo, pero ya era demasiado tarde.
La niña de nueve años que lo encontró colgado, a su corta edad se llevó la peor sorpresa.
Esta terrible experiencia la vivió la menor, en su casa de la calle José Revueltas, en la colonia Asentamientos Humanos, de la ciudad de Durango.
Eran aproximadamente las 19:00 horas, cuando la pequeña ingresó a una de las habitaciones de la vivienda y observó colgado a su padrastro Isidro Rodríguez Medrano, de 28 años de edad.
Una vez que se repuso de la terrible sorpresa, la menor le avisó a su mamá Teresa, de 40 años, quien era esposa de Isidro, el cual se desempeñaba como albañil.
Con la rapidez que el caso lo requería, pidió apoyo para descolgar al joven, luego solicitó auxilio al número de emergencias 911.
Un poco después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales.
Fue entonces que, llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante lo que llegaron el médico legista, perito, agente del ministerio público y policías investigadores.
Tras realizar las diligencias propias del caso, levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Para evitar este tipo de lamentables casos, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión o tienen deseos de autolesionarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal especializado en la contención del suicidio.