Nuevo Ideal, Durango.- Una niña esta madrugada dormía, cuando un voraz incendio le quitó la vida, se conoció poco después.
Lo que se conoce es que la conflagración inició al parecer por un corto circuito en cables de luz mal conectados, minutos antes de las 04:00 horas del martes.
Fue en calle Abasolo, de la colonia La Magdalena, en la cabecera municipal de Nuevo Ideal, donde sucedió la tragedia.
La hoy occisa respondía al nombre de Dulce María, de 11 años de edad, quien se encontraba en compañía de su madre Sandra.
De acuerdo a lo que se sabe, se solicitó el auxilio de los bomberos.
Manuel Rosales Rivas, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Nuevo Ideal, movilizó a su personal luego de que recibió el reporte.
Tras llegar al lugar de la conflagración empezaron a atacar el fuego, para luego de unos 50 minutos de lucha, controlarlo totalmente.
Sin embargo, lamentablemente no pudieron salvar a la menor, ya que la lumbre se extendió rápidamente por los productos flamables que había al interior.
Luego de que le avisaron, llegó el agente del Ministerio Público, para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro, para que se le practicara la autopsia de ley.
Te puede interesar: Abuelito calcinado al incendiarse su casa