Niños jugaban a ahorcarse y uno está grave

San Dimas, Durango.- Niños jugaban a ahorcarse y uno está grave, ya que se colgó y aunque sus familiares lo descolgaron, sufrió severos daños que lo mantienen al borde del sepulcro.
De los niños jugaban a ahorcarse y uno está grave, uno se colgó con una cuerda, lo descolgaron sus familiares y posteriormente pidieron auxilio para llevarlo a un hospital.
Te puede interesar: Niño de dos años se golpeó ayer y apenas hoy lo llevaron al hospital: murió
Los escasos datos que se conocen hasta el momento, revelan que los hechos sucedieron en la comunidad Huahuapan, municipio de San Dimas, Durango.
Se sabe que, la historia de este caso se comenzó a escribir en los momentos que Alexis Armando, de seis años de edad, jugaba a los ahorcados con una cuerda, junto con su primo de cinco.
En un momento dado, accidentalmente se enredó la cuerda en su cuello e inexplicablemente quedó colgado, por lo que su primo avisó al padre del menor, de nombre Antonio, quien lo descolgó y trató de darle los primeros auxilios.
Como el pequeño no reaccionaba, el padre del niño lo trasladó a San Miguel de Cruces, de donde pidieron el apoyo al Escuadrón Aeromédico del Estado.
Lo anterior, con el propósito de trasladarlo a la ciudad de Durango, por lo que voló para ese lugar el helicóptero del Gobierno de Durango, con personal especializado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Al cabo de un rato, el helicóptero regresó con el menor abordo, aterrizó y en una ambulancia de la propia CEPC, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde tratan de salvarle la vida.