No fue levantón; llevaron a enfermo al anexo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Quien asegura que no fue levantón, sino que llevaron a un enfermo de adicciones al anexo, es el titular de la institución, Oscar Armando Galván Villarreal.
Antecedentes:
El viernes en la tarde, comenzó a circular en las redes sociales un video en el que los ocupantes de un taxi color verde con blanco, subieron por la fuerza a un joven.
Esto ocurrió en la esquina de la avenida y calle Carlos León de la Peña, en pleno centro de la ciudad de Durango.
Mientras que se realizaba las acciones para subirlo, una mujer, familiar del enfermo de adicciones, gravaba la escena, pero otro varón, desde el interior de un vehículo hizo otro video y lo subió a las redes sociales, como que se lo llevaron a la fuerza o fue un levantón.
Posteriormente, otras personas lo tomaron y compartieron en sus redes sociales, y se hizo viral, al asegurar que fue un «levantón».
Con respecto a esa aseveración, el Secretario Galván Villarreal sostiene que es totalmente falso lo del levantón, que con el joven que se llevaron en el eco, iban familiares y empleados del anexo al que lo llevaron a internar.
Como prueba de que esto es real, el funcionario compartió el aviso que los dueños de los anexos envían a la institución, para que no se preste a malas interpretaciones:
«…buenas tardes señor comandante, somos del centro de rehabilitación (nombre), para informarle que vamos por un usuario de (nombre), de 36 años de edad, lo interna su esposa de (nombre). Pasamos a recogerlo al estacionamiento de Soriana Centro, vamos cuatro personas a bordo de un taxi blanco con verde, lo mantendremos informado». Gracias.
Te puede interesar: Motociclista murió al accidentarse cuando pasó un bordo