No hay detenidos por la agresión a Estación de Policía
19/09/2025 - Hace 9 meses en Durango EstadoNo hay detenidos por la agresión a Estación de Policía
No hay detenidos por la agresión a Estación de Policía Durango, Dgo.- No hay detenidos por la agresión a Estación de Policía, asegura el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal.
Donde no hay detenidos por la agresión a Estación de Policía, es en Durango, aunque el funcionario aceptó que durante el operativo de búsqueda se realizaron muchas revisiones.
Se trata del caso relacionado con el artefacto que ayer en la tarde estalló fuera de la Estación Sur de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), ubicada en la colonia Asentamientos Humanos.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, poco antes de las 18:00 horas, el acompañante de un motociclista lanzó el artefacto, con la intención de que cayera al interior de las instalaciones.
Sin embargo, éste rebotó en las láminas del techo y cayó en la calle, donde estalló y causó leves lesiones a una mujer que pasaba, ya cuando los autores habían escapado.
La agresión desató una intensa movilización de corporaciones policiacas, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en busca de los responsables.
En los recorridos, cerca del lugar se encontraron dos cascos de motociclista y otros objetos, que se cree, pertenecieron a los atacantes que se los quitaron para no ser reconocidos.
Esto se manejó extraoficialmente y también sobre la detención de uno, o los dos agresores, incluso, se manejó la fotografía, supuestamente detenido, de uno de ellos.
Se comentó también que, se realizó una revisión en un hotel de la colonia Benigno Montoya, donde se aseguró equipo táctico, y muchos otros datos relacionados con el caso
NO HAY DETENIDOS: OSCAR GALVÁN
Para checar todos esos datos, durante el amanecer de este viernes contactamos con el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, quien dijo lo siguiente:
“…sobre ese tema, el de la Estación Sur de la DMSP, hasta el momento no hay detenidos, se han realizado muchas revisiones, se interceptaron a infinidad de motociclistas, pero ninguno resultó involucrado con el caso”.
Sin embargo, el funcionario manifestó que, sigue el operativo y que se cuenta con datos que posiblemente los lleven a dar con los autores de esta agresión, perpetrada con un artefacto muy sencillo, concluyó.
Te puede interesar: Pierde la vida tras choque por alcance de motocicletas









