No respetar semáforo causa de choques en Villa y Estroncio
17/03/2025 - Hace 13 horas en Durango EstadoNo respetar semáforo causa de choques en Villa y Estroncio

Durango, Dgo.- No respetar semáforo causa de choques en Villa y Estroncio, según los peritajes de la autoridad vial.
Donde no respetar semáforo es la causa de choques en el bulevar Francisco Villa y calle Estroncio, es en la ciudad de Durango.
En ese crucero, son frecuentes los accidentes, incluso, ya en uno murió una mujer, pero el último ocurrió este domingo poco antes de las 20:00 horas.
En ese hecho vial participó un automóvil marca Volkswagen, tipo Vocho, el que manejaba Fernando, de 53 años de edad.
El segundo es marca Renault, línea Kwind, modelo 2023, conducido por César Alejandro, de 39 años.
Tras el choque, llegaron al escenario elementos de la Cruz Roja, de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
La versión que se tiene es que, Fernando sufrió esguince cervical, así como golpes en varias partes del cuerpo, mientras que César, probable fractura del brazo izquierdo.
Debido a que ambos conductores manifestaron tener luz verde, el Departamento de Accidentes de la Policía Vial, turnó el caso al Agente del Ministerio Público.
Para saber la causa por la que ocurre tanto accidente, le preguntamos al comandante José Guadalupe López Carbajal, jefe de la Mesa de Accidentes y manifestó que, todos suceden porque los conductores no respetan la luz roja.
Te puede interesar: Triple choque generado por un perrito en la vialidad del río