No respondan a números desconocidos, porque pueden ser extorsionados
20/07/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoNo respondan a números desconocidos, porque pueden ser extorsionados

Poanas, Durango.- No respondan a números de teléfono desconocidos, porque te pueden extorsionar individuos dedicados a esa ilegal actividad.
Quienes recomendaron que no respondan a números de teléfono desconocidos, fueron las instituciones de seguridad.
Te puede interesar: Personas denuncian a Policías estatales que extorsionan a paisanos en su regreso a México
Debido a que algunas personas no hacen caso de estas recomendaciones, es que son víctimas de las bandas delictivas.
Ejemplos hay varios, pero aquí te damos a conocer el último que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP):
La señora María Auxiliadora, vecina del poblado Orizaba, municipio de Poanas, Durango, recibió una de esas llamadas de número desconocido.
Sin hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, respondió y con voz amenazante un sujeto le indicó que se trasladara a la central camionera de Nombre de Dios, Durango.
Le manifestó también que apagara su teléfono celular, o de lo contrario le causarían daño a su esposo y otros familiares.
Al estar seguros de que la señora obedeció, le marcaron al número de su esposo Juan Antonio, vecino también de Orizaba.
A este le manifestaron, también con palabras subidas de tono, que tenían secuestrada a su esposa María Auxiliadora y que si le quería volver a ver con vida, tenía que depositar 30 mil pesos.
El asustado solicitó el auxilio de la policía preventiva de Poanas, les contó lo que ocurría, los que en coordinación con sus compañeros de Nombre de Dios, buscaron a la «secuestrada», la encontraron en la central de autobuses y con eso le echaron a perder el negocio a los extorsionadores telefónicos.
Sin embargo, hay personas que se asustan y si depositan, por lo que la recomendación para todos es la misma: no respondan a llamadas que hacen de números telefónicos desconocidos.