Nuevo jefe policiaco recibió capacitación en Israel

Nota Roja | 22/09/2022 - Hace 2 años
Nuevo jefe policiaco recibió capacitación en IsraelOscar Galván Villrreral designó a Ernesto Sánchez Ortiz

Durango, Dgo.- El nuevo jefe policiaco designado este miércoles recibió capacitación en Israel, además tiene una trayectoria de un cuarto de siglo.

Este nuevo jefe policiaco lo designó con base en su capacidad el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.

Se trata de Ernesto Sánchez Ortiz, nuevo Director General de la Policía Estatal en Durango, del que se da a conocer parte de  su trayectoria.

Hace 25 años, cuando tenía 20 años, Sánchez Ortiz egresó de la academia como agente de la Policía Preventiva, cuando el titular era Antonio Díaz de León Cardona.

Su primera misión fue vigilar la zona comercial del Centro Histórico de la capital duranguense,  pero no en patrulla, sino a pie, es decir, caminando.

El nuevo titular de la PE perteneció al grupo canino, para posteriormente trabajar como patrullero en diferentes zonas urbanas de la ciudad.

Ante la labor desempeñada, con el paso de los años, llegaron los ascensos y lo designaron  comandante del Centro Histórico y comandante de grupo en el área rural; también comandante en zona urbana, comandante  de la extinta Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

Igualmente, comandante del grupo de seguridad escolar y graffiti, comandante en el grupo antirrobo y subdirector de la Policía Preventiva.

Te puede interesar: Dictan 42 años de prisión a exjefe policiaco por desaparición forzada

Comandante del grupo de mandamientos judicial y  director operativo en el municipio de Tecámac, estado de México.

El actual director general de la Policía Estatal es  instructor docente/evaluador, ha recibido diferentes cursos en diferentes partes de la República mexicana.

De todos ellos, destacan los de protección a funcionarios, cursos de mandos medios y superiores, pero también asistió a un curso a Israel.

Con base en lo anterior, Galván Villarreal, quien conoce su trabajo, lo designó en ese importante cargo, del que está seguro obtendrá buenos resultados.

Te puede interesar: Aparece el hijo de ex jefe policiaco que estaba desaparecido

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram