Oportuna intervención de Línea Amarilla salvó a varón
12/07/2024 - Hace 2 años en Durango EstadoOportuna intervención de Línea Amarilla salvó a varón
Durango, Dgo.- Oportuna intervención de Línea Amarilla salvó a varón, el cual tenía toda la intención de quitarse la vida.
Donde la oportuna intervención de la Línea Amarilla salvó a varón, es en la ciudad de Durango.
Te puede interesar: Jovencita intentó quitarse la vida
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así lo dio a conocer durante la mañana de este viernes.
La movilización del personal de la Línea Amarilla comenzó en los momentos que en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que un hombre intentaba quitarse la vida en el fraccionamiento Huizache uno.
De inmediato canalizaron la llamada con un psicólogo especializado en salud mental, perteneciente al programa Línea Amarilla de la SSP.
A este lo contactaron vía teléfono con el varón de 31 años, quien primeramente logró tranquilizarlo y lo ayudó a regularizar su respiración, esto dio tiempo para que la unidad móvil de intervención pudiera llegar hasta donde se encontraba.
Una vez que llegó el personal, se comenzó a dialogar con él, manifestó que tenía una crisis fuerte y como consecuencia quería quitarse la vida.
Por eso se inició un diálogo con esta persona, a la cual se le dio acompañamiento hasta el Hospital de Salud Mental, al cual accedió a ir de manera voluntaria para una evaluación.
De esta forma, la Línea Amarilla salvó otra vida, por lo que la SSP invita a las personas que sufran depresión y tengan deseos de autolesionarse, que llamen al 911 para que loa canalicen a la Línea Amarilla y los apoyen.
Te puede interesar: Jovencita intentó quitarse la vida





