Otra volcadura de pipa en la Súper a Mazatlán
29/06/2025 - Hace 12 meses en Durango EstadoOtra volcadura de pipa en la Súper a Mazatlán
Pueblo Nuevo, Durango.- Otra volcadura de pipa en la Súper a Mazatlán, provoca que se cierre temporalmente, aunque afortunadamente el conductor no resultó herido de gravedad.
Ocurrió otra volcadura de pipa en la Súper a Mazatlán, durante la mañana de este domingo, informó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Los hechos
La dependencia refiere que, la mañana de este domingo, se registró la volcadura de un remolque que transportaba combustible (diésel).
Esto sucedió en el kilómetro 36 de la súper carretera Durango-Mazatlán, a la altura del puente Río Chico, lo que provocó el cierre temporal de la misma.
Sostiene que, ante el riesgo que representa el manejo de materiales peligrosos, elementos del Cuerpo de Bomberos de Durango acudieron de inmediato al sitio.
Enseguida, el Escuadrón Hazmat, especializado en la atención de este tipo de emergencias, procedieron a realizar las maniobras correspondientes y limpiar el área.
Afortunadamente, en este accidente, el enésimo de una pipa con combustible que ocurre en esta vía de comunicación, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Finalmente, se procedió con los trabajos de contención, verificación del estado del contenedor y limpieza de la zona para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía.
Ante este nuevo accidente, el personal de la Guardia Nacional (GN) recomienda a los usuarios, que tengan mucha precaución al conducir.






