Otras dos extensas propiedades aseguró la FGR
Lerdo, Durango.- Otras dos extensas propiedades aseguró la Fiscalía General de la República (FGR), luego de realizar cateos por orden del juez federal.
En las otras dos extensas propiedades que aseguró la FGR, se encontraron irregularidades graves que son constitutivas de posible delito.
El primero
En estas participaron efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Ambas instituciones llevaron la orden de cateo, la primera en un terreno ubicado en nuevo centro de población ejidal La Mina, en el municipio de lerdo Durango, donde se aseguró el mencionado predio, en el que se observó la remoción total o parcial de la vegetación forestal, por lo que se ocasionaron alteraciones en el uso de suelo.
El segundo
La segunda diligencia Judicial se efectuó en las inmediaciones del poblado Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, lugar donde se aseguró un transformador de energía eléctrica, tres centros de distribución de carga, tres porta fusibles, tres fusibles y una cruceta metálica con abrazadera.
En este predio se cometía el robo de energía eléctrica y es por eso que se aseguró lo antes mencionado y también el terreno.
Los propietarios ambos terrenos tendrán que comparecer ante el juez federal para solucionar la situación.
Los presuntos responsables instalaron una planta eléctrica para robar la energía eléctrica, por lo que tras la denuncia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la FGR y juez actuaron.