Durango, Dgo.- Padrastro abusó de una niña hija de su pareja, pero la pequeña lo delato, lo detuvo la policía y lo acaba de sentenciar el juez.
El padrastro que abusó de una niña hija de su pareja, aparte de la pena corporal, lo sancionaron con una multa económica y reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, la historia de este caso se remonta hasta el mes de agosto del año 2022.
En esa ocasión, Omar Valdez Ramírez, se aprovechó de la confianza que le tenía la pequeña hija de su pareja sentimental para cometer el incalificable atentado.
Ellos estaban en un domicilio de la ciudad de Durango, cuando el sujeto la empezó a manosear y al comprender que eso no estaba bien, decidió retirarse de su padrastro.
Posteriormente, le comentó a su mamá lo que ocurría, de inmediato le reclamo al individuo, se separó de él, pero también acudió al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar la denuncia correspondiente.
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.
El juez la emitió y la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutó, para luego llevarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Ahí lo dejaron los agentes, a disposición del juez que lo reclamaba, donde acaba de recibir la sentencia de seis años ocho meses de prisión, al pago de una multa por 27 mil 711 pesos y la reparación del daño por nueve mil 600 pesos.