Pueblo Nuevo, Durango.- Padres detenidos por muerte de su hijo de 7 años; es parte de la investigación.
Los padres detenidos por la muerte de su hijo de siete años, argumentaron que el menor padecía de tos.
Los antecedentes
Sobre el tema, que ocurrió el día 24 de noviembre en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, el día 25 publicamos lo siguiente:
Murió un niño de siete años y no saben la causa, por lo que ahora las autoridades investigan.
La versión que se tiene del lamentable caso, es la del señor Juan Fernando, padre del hoy occiso, con domicilio en la calle Coníferas, de la colonia La Victoria, de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, el señor asegura que, durante la noche del sábado escuchó toser a su hijo.
Es por eso que, en la mañana que despertó, de inmediato acudió a la habitación del niño, pero lo encontró inconsciente.
Eran aproximadamente las 08:00 horas, cuando eso sucedía, por lo que de inmediato pidió auxilio y enseguida lo trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lamentablemente, cuando los doctores trataron de reanimarlo, ya no contaba con signos vitales, por eso avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El personal recogió el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro ubicado en la ciudad de Durango, para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa del deceso.
Se investigó a fondo: Fiscal General
Ante la versión que circula en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, de que Juan Fernando andaba libre, este medio de comunicación entrevistó a la Fiscal General del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Murió por asfixia
La alta funcionaria estatal manifestó que la necropsia reveló que la causa del deceso del niño fue por asfixia, ante lo que se realizaron las investigaciones correspondientes que culminaron con la presunta responsabilidad de los padres del pequeño.
Es por eso que, como probables culpables del homicidio, se solicitó una orden de aprehensión contra Juan Fernando y su esposa Yumaira, luego los detuvieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Ambos se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que lleva el caso.
Te puede interesar: Murió joven tras derrapar en motocicleta