Lerdo, Durango.- Pareja de menores derraparon en moto, de los que el varón murió, a pesar del esfuerzo que realizaron médicos y enfermeras.
El caso de la pareja de menores que derraparon en moto, de los que el varón murió, ocurrió en la región lagunera duranguense.
Te puede interesar: Menor motociclista grave tras choque
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, se trata de Yahir, quien contaba con 16 años de edad y tenía su domicilio en el poblado León Guzmán, municipio de Lerdo, Durango.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 24 de febrero, cuando Yahir conducía una motocicleta y llevaba como su acompañante a su pareja Marlén, con el mismo domicilio y de la misma edad.
Antecedentes
En su momento escribimos la siguiente información: Pareja de menores graves al derrapar en moto, cuando paseaban durante la madrugada por una carretera duranguense.
Se trata de Marlén y Yahir, ambos de 16 años de edad, vecinos del poblado León Guzmán, municipio de Lerdo, Durango.
Los hechos ocurrieron como a las 01:00 horas de ese domingo, cuando los adolescentes circulaban en una motocicleta marca Vento, modelo 2024, color negro con naranja, por la carretera de Gómez Palacio a Durango.
El frágil vehículo lo conducía la jovencita y al llegar al ejido La Gloria, derraparon y se salieron de la carretera, para quedar lesionados de gravedad.
Posteriormente, los auxiliaron y llevaron al Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, Durango, donde los recibieron en la sala de urgencias.
Los doctores que los auscultaron, a ambos les diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo.
Las autoridades que tomaron conocimiento del accidente, pusieron a disposición del ministerio público a la jovencita.
Pero como ella se encuentra hospitalizada, le dejaron a un elemento de vialidad como guardia.
Sin embargo, lo importante es que los menores sean rescatados de las garras de la muerte, por el equipo de médicos que los atienden.
Lo cambian al IMSS
Al paso de los días, el menor lo canalizaron a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde al igual que el personal del HG, trataban de salvarle la vida.
Fatal desenlace
Esta mañana, la FGE informó que, a pesar del esfuerzo que hicieron los doctores y enfermeras, lamentablemente en las últimas horas dejó de existir el menor.
Por esa razón, el gabinete de seguridad de la Vicefiscalía de la Laguna, luego de enterarse del deceso, llegó para hacerse cargo del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Te puede interesar: Menor motociclista perdió la vida