Pareja martirizó hasta darle muerte a su pequeño hijo
02/02/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoPareja martirizó hasta darle muerte a su pequeño hijo
Una pareja que martirizó hasta darle muerte a su pequeño hijo, luego de ser detenida el juez le dictó la sentencia correspondiente.
A la pareja que martirizó hasta darle muerte a su bebé, la detuvo la policía al momento de llevarlo a recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó este jueves que gracias al trabajo realizado por el personal de la institución, se logró la condena.
Te puede interesar: Encontró muerta a su esposa; la mataron asaltantes, dice
Los recién sentenciados son: Misael Zamora Larreta y Anahí Rodríguez Alanís, de 28 y 20 años, de edad, vecinos de Nombre de Dios, Durango.
Por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco, el juez los condenó a 20 años de prisión, y al pago de una multa por la cantidad de 75 mil 512 pesos, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos.
Antecedentes
Sobre el caso, el día cinco de enero del año anterior en este mismo medio publicamos la siguiente información:
Reportan muerte de un bebé golpeado, por lo que agentes de la policía detienen a sus padres y los llevan ante la autoridad competente.
Donde reportan la muerte de bebé que presenta golpes, es en el municipio de Nombre de Dios, Durango, trascendió hoy.
Los hechos del menor fallecido, al parecer víctima de la agresión de sus propios padres, se conoció la tarde de este miércoles.
Esto, luego de que los padres el pequeño de aproximadamente un mes y medio de haber nacido, lo llevaron a recibir atención médica a una clínica del centro de la cabecera municipal.
Misael Adrián, de 27 años y Anahí, ella de 19, son los que al filo del medio día llevaron a su hijo a la clínica que se ubica en calle Francisco Zarco.
Ellos manifestaron al personal del lugar, que como desde la noche de ayer notaron que el niño tenía problemas para respirar, decidieron llevarlo hoy al médico.
Sin embargo, al llegar con el bebé a la clínica, nada pudieron hacer por él, ya que había fallecido, pero debido a que los doctores le detectaron algunos moretones y un brazo roto, le avisaron a la policía.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los que constataron el fallecimiento y resguardaron a sus padres.
Luego de que dieron aviso al Agente del Ministerio Público, llegó y al ver los golpes en el bebé, detuvo a los padres en flagrancia, al tiempo que ordena se le practique la autopsia de ley al cuerpecito, para saber las causas del deceso.
Interviene la FGE
Al tomar el caso la FGE, descubrió que el niño aún no estaba registrado, tenía un mes y 10 días de edad, así como que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La sentencia:
Luego de que el ministerio público hizo presentó al juez las pruebas suficientes, este le dictó a la pareja, la sentencia de 20 años de prisión, multa por la cantidad de 75 mil 512 pesos, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos.
Ambos se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Te puede interesar: Pide a gobernadora de Chihuahua entregue cadáver de su hijo