Peleó con su hermano y lo asesinó

Gómez Palacio, Durango.- Peleó con su hermano y lo asesinó, posteriormente lo detuvo la policía y ahora lo sentencia el juez.
Donde peleó con su hermano y lo asesinó, es en la región lagunera duranguense.
Los hechos
De acuerdo a la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE), la historia del lamentable caso se empezó a escribir en el año 2022.
Eran las 23:00 horas del 23 de octubre, cuando el señor Gilberto Solís García, de 53 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
En un momento dado, arribó su hermano Eduardo Solís García, con quien comenzó a discutir, para luego pasar de los insultos a los hechos y liarse a golpes.
Al momento de que Gilberto recibió un golpe que le tiró Eduardo, el primero cayó al suelo y sufrió severa herida en la cabeza.
Sin pensar que se trataba de una lesión grave, se metió a su habitación y ahí perdió la vida horas más tarde, por lo que avisaron a las autoridades.
El personal de la Vicefiscalía de la Laguna acudió para levantar evidencias, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Solicitó al juez la orden de aprehensión y la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvo al presunto y lo llevó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
En el reclusorio quedó a disposición del Juez que lo reclamaba, y este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que debido a las pruebas que le entregó el Ministerio Público, el juez tuvo elementos suficientes para sentenciarlo.
Eduardo se sometió a un procedimiento abreviado y el juez le dictó una sentencia de 16 años, 8 meses de prisión, así como al pago de una multa por 114 mil 464 pesos y reparación del daño por 874 mil 722 pesos.
Te puede interesar: Adulto mayor murió fuera de edificio abandonado