Durango, Dgo.- Periodista y acompañantes cayeron a voladero, de los que se ubican en la carretera libre a Mazatlán.
El periodista y acompañantes que cayeron al voladero, milagrosamente sobrevivieron, aunque sufrieron heridas.
El accidente vehicular dejó a un periodista de TV Azteca y a dos acompañantes lesionados, después de que el automóvil en el que viajaban cayera a un voladero en la carretera libre a Mazatlán.
El incidente ocurrió la mañana del domingo, cuando Aarón Amador Mier, periodista de la mencionada cadena de televisión, viajaba acompañado por Jesús Rivera Quiñones y Jesús Cisneros.
Los tres se dirigían al parque ecológico El Tecuán, Durango, con el propósito de asistir a un campamento cristiano.
Detalles del accidente
El trayecto lo realizaban normalmente, pero a la altura del kilómetro 45, el conductor perdió el control del vehículo, un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro.
Esto al parecer se debió a las condiciones resbaladizas del pavimento por la lluvia reciente y el automóvil se salió de la carretera y cayó al voladero, registrando el impacto en una zona de difícil acceso.
Auxilio de lugareños y atención de emergencia
Afortunadamente, varios lugareños testigos del accidente acudieron rápidamente al rescate de las víctimas.
Inmediatamente, pidieron ayuda y, poco después, llegaron al lugar elementos de la Cruz Roja y personal de la Guardia Nacional (GN) para brindar atención médica y apoyar a los tres ocupantes del vehículo.
Estado de salud de las víctimas
Al comunicador Amador Mier, lo trasladaron a un hospital particular para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, a Rivera Quiñones y Cisneros también los atendieron paramédicos, pero, según los reportes preliminares, no presentan lesiones de gravedad.
Posible causa del accidente
Las autoridades locales no han confirmado la causa exacta del accidente, pero se cree que el pavimento mojado por la lluvia fue un factor determinante en la pérdida de control del vehículo.
La carretera, especialmente en ese tramo, puede volverse peligrosa cuando está húmeda, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Solo un milagro los salvó: testigos
Para los civiles que atestiguaron el accidente y el rescate de los ocupantes del auto, incluso de éste último, que cayó como a 20 metros, el que los tres jóvenes sobrevivieran, se debió a un verdadero milagro.