Guanaceví, Durango.- Piden 100 mil pesos de rescate por secuestrado, pero tras de que intervino la policía, quedó al descubierto que se trató de un intento de extorsión.
Quienes piden 100 mil pesos de rescate por secuestrado, se quedaron con las ganas de que les depositaran tal cantidad.
Te puede interesar: Linchan a presuntos extorsionadores en su carro cuando intentaban escapar
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, los hechos ocurrieron en el municipio de Guanaceví, Durango.
Todo comenzó, cuando Francisco Uriel Martínez Marungo, de 34 años de edad, recibió una llamada del número 618-109-27-29.
Aunque no conocía el número, respondió y de inmediato el sujeto que le marcó lo amenazó con matarlo, si no atendía sus instrucciones.
De entrada, le dijo que no le respondiera a nadie las llamas telefónicas, es más, que apagara su celular y que se escondiera donde nadie lo encontrara.
Martínez Morungo, muy asustado, se trasladó al cerro conocido como La Negra, donde se ocultó, tal como le ordenó quien le marcó.
Posteriormente, los familiares de Uriel Martínez recibieron llamadas telefónicas, también de números desconocidos, para informarles que lo tienen secuestrado.
Luego les exigieron 100 mil pesos como rescate, si es que querían volverlo a ver vivo, pero como no tienen tal cantidad, optaron por solicitar auxilio a la policía.
Se trasladaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), contaron lo que sucedió y los agentes tranquilizaron a los reportantes, les aseguraron que se trataba de un intento de extorsión y que ellos lo encontrarían.
Luego de buscarlo en diferentes partes, lo hallaron escondido en el cerro La Negra, lo rescataron y entregaron a su familia, para luego recomendarles que no respondan a números desconocidos.