Santiago Papasquiaro, Durango.- Piden 50 mil pesos por liberar a dos menores secuestrados, pero tras la investigación que realizaron las corporaciones policiacas, se descubrió que se trató de un intento de extorsión.
Quienes piden 50 mil pesos por liberar a dos menores secuestrados, dijeron pertenecer a un grupo delictivo del crimen organizado.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en Santiago Papasquiaro, Durango, cuando una madre de 34 años de edad, denunció la desaparición de su hijo de 16 años y de su amiguito de la misma edad.
Ella manifestó que, le llamaron para exigirle 50 mil pesos a cambio de liberarlos, ya que los tenían secuestrados.
Ante lo anterior, comenzó a trabajar en el caso el Mando Único y de la DMSP, los buscaron en diversos lugares, incluso acompañaron a la señora para que presentara la denuncia ante el Ministerio Público.
Luego de que por un buen rato buscaron a los menores, finalmente los encontraron sanos y salvos.
El hijo de la señora manifestó que, recibió llamadas de teléfonos desconocidos, pero que les colgaba cuando lo amenazaban, y lo puso en modo avión, por eso su mamá le marcaba y la mandaba a buzón.
Sin embargo, gracias a la intervención de los elementos de seguridad y que el menor de edad colgó a tiempo las llamadas, se evitó la extorsión.