Pierde la vida un ex policía al ser aplastado por un techo
16/10/2021 - Hace 4 años en Durango EstadoPierde la vida un ex policía al ser aplastado por un techo

La tarde de ayer pierde la vida un ex policía, al ser aplastado por un techo, un hijo queda herido y otros familiares también.
Donde pierde la vida un ex policía, es en la obra en construcción donde laboraban otros tres de sus familiares.
La información al respecto la dimos a conocer en nota aparte y manifestamos que el accidente laboral ocurrió en calle Reforma, número 105, a un costado de la Cruz Roja.
Agregamos que la víctima mortal es Patricio Romero Flores, de 52 años, mientras que uno de los heridos es su hijo Miguel Octavio.
Este menor apenas tiene 14 años de edad y los otros lesionados son Enrique Romero Flores, de 42, y José Santos Romero, de 41
Todos ellos dedicados a la industria de la construcción, con domicilio en la colonia Luz y Esperanza, de la ciudad de Durango.
Las raíces de Patricio
En la historia de las corporaciones policiacas en Durango, existen antecedentes de que en ellas trabajaron hasta tres generaciones de una sola familia.
Podemos contar a la encabezada por don Lucio Navarro Córdova, quien fue policía municipal, cuyos hijos Lucio y Romualdo Navarro Ruiz fueron elementos de la Policía Investigadora hasta su muerte.
El comandante de la PID Francisco Navarro Salmerón, es hijo de Lucio chico y nieto de Lucio grande, mientras que Enrique y Arturo Navarro Gurrola, son hijos de Romualdo.
En Guadalupe Victoria nacieron los hermanos Rosalío, Rafael y Margarito Arreola Leyva, los que también tuvieron hijos y nietos dentro de la Policía Judicial del Estado y otras corporaciones.
Esto, solo por contar algo, pero mire usted, el albañil Patricio Romero Flores, también fue miembro de una de las dinastías de policías.
Chemita Romero encabezó la dinastía
José María Romero, fue un comandante de la Policía Judicial del Estado que tuvo varios hijos, pero dos siguieron sus pasos como policías
Juan Romero Recio, fue uno de ellos y el otro Miguel Romero Recio, ambos policías preventivos y luego investigadores.
Precisamente el hoy finado Patricio, al que apodaron El Pato, fue hijo de Miguel y laboró en la Policía Judicial del Estado y después en la policía preventiva.
Hace al menos dos décadas dejó el uniforme y comenzó a trabajar de peón albañil, luego se convirtió en maestro, hasta ayer en la tarde que dejó de existir. Descanse en Paz.
Te puede interesar: Muere aplastado por el vehículo que reparaba