Pintor electrocutado cuando trabajaba y tocó cables de alta tensión, según se conoció en fuentes de salud y seguridad.
Al pintor electrocutado cuando trabajaba y tocó cables de alta tensión, lo auxiliaron para trasladarlo a recibir atención médica.
La escasa información que se conoce del caso es que, durante la tarde, David Rocha Herrera, un pintor de 50 años de edad, originario de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, sufrió un grave accidente mientras realizaba su trabajo.
El incidente ocurrió cuando de manera accidental, tocó cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.
A consecuencia del accidente, Rocha Herrera sufrió quemaduras de consideración, lo que requirió su traslado inmediato a la ciudad de Durango.
Una vez en la capital, lo ingresaron al Hospital General 450, donde actualmente recibe atención médica especializada para tratar sus lesiones.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras el pintor desempeñaba sus labores en una zona cercana a líneas de alta tensión, lo que representa la peligrosidad en este tipo de trabajos sin las debidas medidas de seguridad.
El caso pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el trabajo, especialmente en actividades que implican proximidad a instalaciones eléctricas.
Asimismo, se hace un llamado a los trabajadores y empleadores para garantizar condiciones laborales seguras y prevenir tragedias similares.
Te puede interesar: Muere electrocutado al colocar las luces navideñas de su casa