Durango, Dgo.-Policía de EU buscaba por homicidio a calcinado en Durango, lo que se conoció luego de que las autoridades revelaron el nombre.
Donde la policía de EU buscaba por homicidio a calcinado en Durango, es en el estado de Texas.
La historia
Los hechos ocurrieron casi a la media noche del sábado 15 de junio, y sobre el caso informamos lo siguiente:
Calcinado murió en registro de la CFE, es en la ciudad de Durango, hecho que provocó incendio en árboles y apagones.
Aunque durante los últimos meses han ocurrido al menos dos hechos similares, el que sucedió la noche del sábado no dejó de causar admiración, dadas las circunstancias del trágico caso previo a El Día del Padre.
Las autoridades tomaron conocimiento del trágico, lamentable y dramático acontecimiento, a eso de las 23:00 horas, luego de que una vecina de nombre Martha llamó al número de emergencias 911.
Ella comentó que en las calles Paseo de Las Palmas y Paseo del Pino, del fraccionamiento Nuevo Durango II, se quemaban varios árboles.
Poco después llegó el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), para combatir la lumbre y controlar la situación.
Posteriormente, hicieron una revisión en el área, para buscar la fuente del problema, la que encontraron precisamente al interior de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en el suelo.
Y es que ahí hallaron, aún envuelto en llamas, el cuerpo de un hombre al que se le calculan de entre 20 y 25 años de edad.
Al escenario de los hechos también acudió personal de la dependencia federal, el cual manifestó que el registro donde murió, el hasta hoy desconocido, tiene 13,700 voltios.
Al avisar a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron los elementos, los que encontraron el cadáver quemado y evidencias de que el hoy occiso cortaba cable cuando se electrocutó.
Para que se le practicara la necropsia de ley, el personal levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Lo identifican
Seis días posteriores, la FGE emitió el siguiente comunicado: A través de las pruebas de ADN realizadas a sus familiares se obtuvo el resultado compatible con la identidad del joven, quien perdió la vida el pasado 15 de junio, luego de producirse una explosión al interior de una alcantarilla de cemento, propiedad de la CFE, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Durango II de esta ciudad:
Precisó que, el hoy occiso respondió en vida al nombre de Fernando Amaya Orona, quien contara con 21 años de edad y su domicilio en la colonia Isabel Almanza, de la ciudad de Durango.
El calcinado era prófugo de la justicia estadunidense.
Luego de que a la familia se le entregó el cuerpo, lo velaron y fue en ese escenario, donde alguien hizo un comentario en el sentido de que el hoy finado había llegado recientemente de Estados Unidos, después de cometer un crimen.
Información de los medios texanos
Por el interés de la noticia, este medio de comunicación buscó y encontró la siguiente información:
«…la policía de Edinburg ha identificado a dos sospechosos en relación con el tiroteo en el motel Texas Inn and Suites.
Por tal motivo, busca a Fernando Amaya Orona y Héctor Oliver Ramírez, ambos residentes del condado de Hidalgo,
Te puede interesar: Capturan AEI a prófugo de la justicia
De acuerdo a la policía, también están tras la pista de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2020, color blanco como vehículo sospechoso.
El incidente ocurrió el sábado tres de marzo por la mañana, luego de que la policía respondió a un informe de disparos, donde encontraron sin vida a causa de heridas de bala, a Víctor Gerardo Hernández, de 29 años.
En el mismo espacio, las autoridades proporcionaron números telefónicos de las corporaciones policiacas, para que proporcionaran información las personas que los llegaran a ver.
Se pide que si tiene información sobre este caso, llame al departamento de policía de Edinburg al (956) 289-7700, o de manera anónima al (956) 383-8477.
Otra sorpresa
Recientemente, la Policía Investigadora de Delitos (PID), que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo en Durango a varios individuos que se dedicaban a la venta de droga al menudeo.
Coincidentemente, uno de ellos se llama Ricardo (A), vivía en la colonia Isabel Almanza, justo donde radicaba el calcinado, por lo que muy probablemente es hermano de Fernando y todo indica que también está involucrado en dicho incidente criminal en la unión americana.
Y es que se sabe que, también llegó con su hermano a la ciudad de Durango, procedente de Texas, después de dichos hechos sangrientos.
Sin embargo, serán las autoridades de Estados Unidos y Durango, las que determinen la situación que compete al detenido.
El otro involucrado Héctor Oliver Ramírez presumimos sigue prófugo aún.