Policías desalojan a invasores de terreno de la Arquidiócesis cerca del fraccionamiento Paso Real, pero se buscará distintas maneras para poder ayudarlos.
Se montó un operativo de distintas corporaciones los que desalojan a invasores de terrenos en el lugar en mención, la tarde de este martes.
Son agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en conjunto con personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
También se trasladan al operativo el director de la Fiscalía General del Estado (FGE), Daniel Rocha Romo, el director de la PID Víctor Macías Dozal.
De igual manera estuvo presente el coordinador de los Ministerios Públicos (MP), Iván Botello, así como también el Subdirector de la DMSP Marcó Contreras y peritos.
Al lugar se dio cita personal de Derecho Humanos siendo testigo del operativo y corroborando que todo pasara conforme a derecho.
Jorge Mojica Secretario General de Gobierno, entablo diálogo el pasado lunes junto a otras autoridades, con las personas que pretendías invadir el terreno ya que no se permite invasiones en Durango.
Aunque se esperaba cierta resistencia por los invasores, son ellos quienes voluntariamente deciden abandonar el terreno, sin que se presentar algún altercado.
En el lugar personal de las corporaciones sólo se dedicó a retirar tarimas de madera y otros objetos que dejaron abandonados.