Policías le dieron tremenda golpiza; está hospitalizado (video)
13/02/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoPolicías le dieron tremenda golpiza; está hospitalizado (video)
Policías le dieron tremenda golpiza, a causa de la que el hombre está hospitalizado, denunciaron sus familiares.
Los policías que le dieron la tremenda golpiza, andan como si nada hubieran hecho, aunque ya los denunciaron ante la autoridad correspondiente.
El hecho de brutalidad policiaca ocurrió en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, denunció la señora Sandy Arreola, ya que su hermano es la víctima.
Luis Alberto Arreola, es el nombre del agraviado, al que el domingo cinco de febrero arrestaron agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Entre los autores de la detención, está un policía preventivo que incluso es conocido de la familia, llamado José Guadalupe de la Cruz Quiñones.
Cuando los familiares se dieron cuenta de la detención, inmediatamente se trasladaron a la DMSP para preguntar la razón por la que se lo llevaron.
Ahí les informaron que la expareja de Luis Alberto lo acusó de violencia familiar, pero la hermana de éste asegura que tiene mucho tiempo que no se acerca a ella.
Al oponerse a la detención, es cuando José Guadalupe y otro de sus compañeros de la policía preventiva lo golpearon salvajemente.
Luego de que la señora pidió que lo dejaran ver a su hermano, le respondieron que aun no llegaban con él y que lo podría mirar hasta el otro día.
Después de que posteriormente lo ingresaron a los separos, en la madrugada del lunes Luis Alberto empezó a quejarse, lo sacaron de los separos y lo llevaron hasta su casa.
Lo llevaron al hospital
Al ver las malas condicione en que lo dejaron los agentes, su familia lo trasladó a Durango e ingresó a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese nosocomio le sacaron radiografías y le detectaron dos costillas quebradas, infección en los riñones derivada de los golpes y múltiples golpes en todo el cuerpo.
Por estos hechos, ya existe denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Durango, por lo que se inició la carpeta de investigación.
De acuerdo a lo informado a la familia por los doctores que atienden al lesionado, tardará más de 22 días en sanar, si es que no se le complican las lesiones, durante los que no podrá trabajar.
Con el permiso de los familiares se publican fotografía del agraviado sin difuminar.