Durango, Dgo.-Policías siguieron y alcanzaron al presunto asesino de un contador público, lo capturaron y ahora pagará ante la justicia por lo que hizo.
Los policías investigadores localizaron al probable homicida en el estado de Querétaro, según comentaron allegados a la familia.
Se trata de Víctor Hugo, quien la noche del dos de noviembre acuchilló con arma blanca a Raúl Hernández Acosta, de 27 años.
Así se dio a conocer el hecho:
Asesinaron con cuchillo a un joven el Día de Muertos, luego de que se registrara un pleito entre ebrios en el exterior del cementerio.
Los hechos ocurrieron fuera del Panteón de Oriente, el hoy finado se llamaba Raúl Hernández Acosta.
Vecino de la calle Elpidio G. Velázquez, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, del muchacho se sabe que la noche del 2 de noviembre estaba en una florería, el negocio se llama Santa Bárbara, que se localiza en la prolongación de la calle Pino Suárez, donde se embriagaba en compañía de su amigo César y el propietario Israel.
En un momento dado, llegó al lugar un sujeto de nombre Víctor, con el que Raúl comenzó a discutir y cuando estaban a punto de pelear, Israel y César los separaron.
Enseguida Víctor se retiró, pero a los pocos minutos regresó en compañía de un tipo de nombre Pablo, que es primo de Raúl.
Fue entonces que, al cruzar algunas palabras con su primo, Víctor sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Raúl, para luego darse a la fuga.
Llegó muerto al hospital
Quienes acompañaban a Raúl solicitaron auxilio a la Cruz Roja, llegaron los paramédicos y lo trasladaron al Hospital General 450, al que llegó muerto.
Del cuerpo dio fe el agente del Ministerio Público, quien ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, solicitó al juez el mandato judicial y este lo otorgó.
La capturan
El personal de la PID adscrito al área de homicidios, se enteró de que Víctor Hugo escapó hacia el estado de Querétaro, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades de allá.
Fue en esta entidad donde lo capturaron en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, para luego trasladarlo a Durango.
Al individuo lo entregaron al juez que lo reclama, para que responda por el crimen del que se le acusa.