Por atender fuga, gasero muere sepultado
Durango, Dgo.- Por atender fuga de un tanque, un gasero murió sepultado, hechos en los que otras cuatro personas resultaron heridas.
Quien por atender fuga perdió la vida, era un joven técnico de conocida empresa gasera, el que luego de una explosión el escombro de la casa lo sepultó vivo.
Como se dio a conocer a través de este medio de comunicación, durante la mañana de este miércoles se reportó el estallido en un domicilio de la calle Zacatecas, de la colonia Morga.
Al lugar llegaron paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y paramédicos de la Cruz Roja.
Eran aproximadamente 45 hombres de las tres corporaciones los que trabajaban, para rescatar a cuatro personas que había al interior.
Ellos son: Gregorio Sánchez Salas, de 62 años, Hugo Favela, América Soto, de 39 años, y Jesús Estala, a los que la Cruz Roja trasladó al Hospital General 450.
En el nosocomio, a los cuatro les detectaron lesiones y a dos también quemaduras, por lo que los empezaron a atender.
Cuando los elementos de las corporaciones pensaron que habían terminado con la tarea, se presentó el directivo de una empresa gasera.
Este les manifestó que buscaba al técnico que acudió a ese domicilio para atender la fuga en un cilindro de 30 kilos.
Como entre los heridos no estaba esa persona, de nombre Víctor Alejandro Briseño Muñoz, de 36 años, vecino de Villas del Guadiana, comenzaron a buscarla.
Incluso la cámara térmica que usan arrojó resultados de calor debajo de los escombros, por lo que a la búsqueda se sumó el Ejército Mexicano y maquinaria pesada.
Encontraron el cuerpo
Tres horas después, hallaron el cuerpo sin vida del joven Briceño, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
La hipótesis de las autoridades es que, al llegar Alejandro para atender la fuga que le reportaron, ingresó a la casa, sobrevino la explosión y el derrumbe que lo sepultó.