Cuencamé, Durango.-Por defender a una mujer le pegaron un balazo, al quedar lesionado lo trasladaron a un hospital, mientras que, el agresor escapó con rumbo desconocido.
Quien, por defender a una mujer le pegaron un balazo, llegaba a un bar cuando sucedieron los hechos.
Los datos que extraoficialmente se conocen del hecho de sangre, revelan que, el agraviado, responde al nombre de Fernando Galván Pérez, de 29 años de edad.
Con domicilio en la colonia Deportiva, ubicada en la cabecera municipal, o ciudad de Cuencamé, Durango, a Galván Pérez le hicieron realidad esa frase que dice: el que mete paz, saca más.
Todo sucedió a eso de las 02:00 horas, cuando Fernando llegaba al bar denominado Acapulco, que se localiza precisamente en Cuencamé.
La intención era tomarse unos tragos, pero al ver a un sujeto que golpeaba a una mujer, intervino para pedirle al agresor que dejara en paz a la dama.
En esos momentos, un compañero del golpeador, salió en defensa de éste, sacó una pistola y le disparó, lo lesionó en la pierna izquierda, a la altura del peroné, para luego escapar.
Con el dolor que sintió, al agraviado se le olvidó a que iba al bar, se retiró y como pudo llegó a su domicilio, sus familiares lo trasladaron al Hospital Integral de Cuencamé y posteriormente a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras que al joven lo atienden los doctores, la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabaja para tratar de lograr identificar al pistolero, con el fin de que el agente del Ministerio Público integre la carpeta de investigación y solicite al juez la orden de aprehensión.