Santiago Papasquiaro, Durango.- Por malos tratos de su esposo escapó junto con sus hijos, luego éste los denunció como desaparecidos.
A quien por malos tratos de su esposo escapó junto con sus hijos, la encontró el personal del área de búsqueda de personas y ella les explicó la situación.
La historia
El año anterior, el señor Artemio presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de su esposa María Esther y sus hijos de 9 y 4 años de edad.
Desde entonces, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas, comenzó a trabajar en el caso.
Al lograr obtener información sobre su paradero, elementos de Dirección de Asuntos de Prioridad Social, como se llama ahora, este miércoles se dirigió al rancho ganadero San Ramón, de Santiago Papasquiaro, Durango.
En ese lugar que es propiedad encontraron a la señora María Esther, así como a sus hijos de 4 y 9 años, donde ella misma les dijo que vivían desde hace casi un año.
Añadió la mujer que, tanto ella como sus hijos, no se encuentran desaparecidos, sino que escaparon precisamente de Artemio, ya que la agredía verbalmente y la golpeaba con frecuencia.
Ante lo anterior, la recomendación que hizo el personal de la FGE a la agraviada es que, presentara la denuncia correspondiente.
Si la agraviada atienda la sugerencia, Artemio enfrentará una denuncia por violencia familiar.
Mientras tanto, la señora y sus pequeños hijos reciben el asesoramiento de la FGE.
Te puede interesar: Celoso individuo golpeó a su esposa