Durango, Dgo.- Practicaba deporte extremo y por poco muere, ya que por falta de viento suficiente cayó entre los cerros.
A quien practicaba deporte extremo y que por poco muere, lo rescataron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Durango.
La dependencia referida informó sobre el accidente ocurrido cerca de las comunidades El Nayar y La Ferrería, Durango, cuando un grupo de personas practicaban el deporte extremo denominado Parapente.
Todo transcurría normal, pero al registrarse una falla técnica por falta de viento, se vino abajo el aparato volador de Joshua, de 32 años de edad.
Al ver lo anterior, los compañeros de deporte llamaron al número de emergencias 911 y de inmediato se trasladó al lugar personal del Escuadrón de Rescate Vertical de la propia DMPC.
Los rescatistas trabajaron con el sistema de cuerdas, subieron un cerro de aproximadamente 100 metros y localizaron al deportista.
Luego le brindaron médica prehospitalaria, lo estabilizaron en una camilla para posteriormente llevarlo a un lugar estable.
Al accidentado le detectaron probables fracturas en distintas partes del cuerpo, esperaron a que llegara la ambulancia de la Cruz Roja y en ella lo trasladaron a recibir atención médica, aunque no se dijo a qué hospital.
Te puede interesar: Niña de tres años cayó a la alberca en fiesta familiar